Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La 'Operación Saona' se salda con seis detenidos y diversas cantidades de droga incautada

Son cinco dominicanos y un argentino a quienes se les imputan un delito de pertenencia a grupo criminal

Imagen del material incautado /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a seis personas, cinco de origen dominicano y un argentino, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la isla en el marco de la Operación Saona.

Las detenciones de 5 de los investigados se practicaron el pasado día 9, cuando también se realizaron siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos, que culminaron con la desarticulación de hasta seis puntos de venta de estupefacientes.

Los agentes han constatado que los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína. Además, usaban los inmuebles como almacén para la droga y otro material como básculas de precisión y sustancias para adulterarla y conseguir más beneficio en el mercado.

En el caso de los locales, en concreto un restaurante, además de ser usado como punto de venta de cocaína, servía también para blanquear el dinero procedente de la droga, según han detallado fuentes de la Policía Nacional.

Además, todos los detenidos tenían un trabajo lícito con el que pretendían ocultar sus ingresos procedentes de la venta de estupefacientes.

En total se han incautado cerca de 150 gramos de cocaína, 160 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?