Sociedad
Cultura

Se cumplen los peores augurios y Hondarribia se queda por el momento sin el Festival de Blues

El consistorio ha anunciado mediante un comunicado que ha tomado la decisión de "abrir un paréntesis de un año" para analizar y reflexionar sobre la situación

Hondarribia Blues Festival / Cadena Ser

Hondarribia

En más de una ocasión, y desde el entorno de la propia organización, se había puesto en duda la continuidad del Hondarribia Blues Festival, y ahora los peores augurios se han cumplido.

El Ayuntamiento de la localidad y principal patrocinador de este Festival ha anunciado a través de un comunicado que “abre un periodo de reflexión sobre la mejor forma en la que vaya a realizarse dicha colaboración”. Lo que se traduce en la retirada de la inversión económica necesaria para su realización este año.

Entre los motivos que explican en el comunicado se alude a la envergadura que ha tomado el Festival así como a la necesidad de tener que cumplir “con la normativa administrativa aplicable a la inversión publicitaria para ello”.

Desde la organización del Festival piden tiempo para poder valorar la decisión al tiempo que agradece las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo desde diversas instancias y sobre todo de los miles de aficionados al blues y fieles seguidores al Festival. Emplazan a los medios de comunicación a una futura declaración oficial valorando esta decisión por parte del Ayuntamiento.

Acontecimiento social

 La relación que Hondarribia ha logrado construir con el mundo del blus trasciende del plano cultural al social. Según los datos aportados al cierre de la decimotercera edición, más de 100 mil personas acudieron al certamen superando todas las expectativas.

La obsesión de la organización ha sido siempre la de saber la manera en la que podían mejorar de cara a futuras ediciones. La noticia es un duro golpe para Hondarribia que al margen de las personas que vienen a disfrutar del blues tenía en este Festival una importante inyección económica próxima a los 3 millones de euros por edición.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00