SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Aramendia y Zugarrondo dejan el balonmano por motivos personales

El trabajo y una complicada situación familiar obligan a retirarse a dos jugadoras que dejan huella en el SUPER AMARA Bera Bera. Son ya nueve las bajas del equipo donostiarra para la próxima temporada

Aramendia y Zugarrondo dejan el balonmano por motivos personales

Aramendia y Zugarrondo dejan el balonmano por motivos personales

San Sebastián

Leire Aramendia y Maite Zugarrondo también dejan el SUPER AMARA Bera Bera. En este caso, se marchan porque se ven obligadas a dejar el balonmano por motivos personales. Aramendia porque se dedicará a trabajar después de terminar sus estudios de bioquímica. Y Maite Zugarrondo, por una situación familiar un poco compleja, siendo marde de acogida desde hace dos años de sus dos sobrinas, las hijas de su hermano, que no puede hacerse cargo con su parejas de las niñas. O Zugarrondo se hacía cargo de ellas o serían dadas en adopción. Con 30 años es una madre soltera de dos niñas de forma inesperada. Eso le obliga dejar el balonmano al más alto nivel, pero seguirá ligada a este deporte. Ambas han sido jugadoras importantes en la última exitosa época de títulos del Bera Bera, especialmente Maite Zugarrondo, famosa también por sus divertidos monólogos en las concentraciones y en las presentaciones del equipo. 

Aramendia: "No puedo compaginar trabajo y balonmano"

-Ultima lesión. "No es la mejor manera de marcharme, así fue mi último año con la lesión, pero desde hace tiempo sabía que mi carrera era lo primero y ha tocado este año. Es una cosa aparte de la lesion".

-Balonmano. "Son ya ocho años como profesional, los últimos tres en el Bera Bera, peleando por títulos y en Europa, y por esa parte me da mucha pena, pero he acabado haciendo todo lo que quería".

-Imposible compatibilizar. "Cualquier deporte no lo puedes compaginar con un trabajo de ocho horas y el nivel que te exige estar el Bera Bera es casi de dedicación completa. Lo dejo del todo. Veo duro meterme en un equipo amateur y trabajar".

-El club quería que siguiera. “Tati Garmendia me dio su opinión, pero es algo que tenía muy claro, desde que empecé a estudiar sabia que el balonmano no iba a durar hasta los 35 años".

-Aprecio por el Bera Bera. "El Bera Bera ha sido una sorpresa en mi carrera, poder jugar con loas mejores, he estado muy a gusto. No esperaba luchar por todos los títulos y mi recuerdo es muy bueno".

Zugarrondo: "Busco lo mejor para mis niñas"

-Situación complicada. "Necesito dar estabilidad a mis hijas, ellas son lo primero. Es duro dejar el Bera Bera después de cinco años por algo que tú no buscas o eliges. Pero hago lo mejor. Tengo a mis dos sobrinas en acogida y no me es posible compatibilizar el cuidado de ellas con el deporte. Me voy a Pamplona donde tendrán un futuro y una estabilidad". (El Bera Bera le dio todo tipo de facilidades para que siguiera jugabdo al balonmano, pero al final no ha podido más, y ha tenido que elegir, cuando tenía una gran carrera todavía por delante, a pesar de que la pericarditis que sufrió en 2017 le hizo bajar sus estadísticas en la portería donostiarra. Actualmente es la tercera portera del equipo, y tiene ventajas como no viajar a los desplazamientos largos para poder cuidar de sus sobrinas).

-A Pamplona para asegurar la estabilidad a sus niñas. "Estoy segura de lo que hago, me siento segura, tengo confianza, es lo mejor para las niñas y ahora somos tres hinchas más del Bera Bera". (En Pamplona está su madre que también tiene añgún problema médico, y allí recibirá ayudas por ser madre de acogida, tendrá un hogar para sus sobrinas y podrá escolarizarlas. El problema le llegó cuando su hermano y su pareja,no pudieron hacerse cargo de sus hijas y tuvo que dar el valiente paso de hacerse cargo de ellas).

-Agradecida. “Ha sido todo maravilloso, con lo que me quedo es que es el mejor club femenino de espalda prima el valor de cada jugadora y lucha por cada una todos los días. Es algo que hay que reflejar. Me llevo muchos títulos y muchas celebraciones y me llevo muchas amistades. Y no es un agur, es un hasta luego, porque seguiré viniendo a Bidebieta. Pierden una portera, pero ganan tres aficionadas más”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00