Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Síndrome Down

Blanca San Segundo, la única candidata con síndrome de Down en la Comunitat Valenciana

Se presenta en el puesto 8 de las listas de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Godella en Valencia

Blanca Sansegundo

Blanca Sansegundo / Blanca Sansegundo

Blanca San Segundo es la única candidata en las próximas elecciones municipales con síndrome de Down en toda la Comunitat Valenciana. Se presenta en el puesto 8 de las listas de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Godella, en Valencia. San Segundo explica que se siente como una persona normal, y así la tratan desde su partido.

San Segundo está a punto de lograr el título de grado universitario de Terapia Ocupacional, sin apoyos y sin adaptación curricular. Trabaja en una escuela infantil inclusiva, donde atiende a alumnos con discapacidad. Subraya que pertenece a la formación naranja porque le gusta cómo Ciudadanos trata la educación, el empleo o la política inclusiva. De hecho, enfatiza el papel que ella tendría dentro de la formación fomentando sobre todo la inclusión social.

La candidata por Ciudadanos en Godella cree que algún día habrá más gente en la política que tenga síndrome de Down. Resalta que a ella no le han puesto una barrera a la hora de acceder al ámbito político, pero insiste en que debería de haber más gente, simplemente para que se luche por los derechos que les pertenecen. San Segundo pide más visibilidad a nivel político porque cree que "el cambio se hace siempre desde dentro".

Por otra parte, San Segundo lanza un mensaje a la ciudadanía aconsejando que se acerquen a ellos, ya que aprenderían de forma recíproca y se eliminarían muchos prejuicios que tristemente están vigentes en nuestra sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?