Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Síndrome Down

Blanca San Segundo, la única candidata con síndrome de Down en la Comunitat Valenciana

Se presenta en el puesto 8 de las listas de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Godella en Valencia

Blanca Sansegundo / Blanca Sansegundo

Valencia

Blanca San Segundo es la única candidata en las próximas elecciones municipales con síndrome de Down en toda la Comunitat Valenciana. Se presenta en el puesto 8 de las listas de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Godella, en Valencia. San Segundo explica que se siente como una persona normal, y así la tratan desde su partido.

Blanca San Segundo, la única candidata con síndrome de Down en la Comunitat Valenciana: "Yo aportaría en la inclusión social"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000374880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Segundo está a punto de lograr el título de grado universitario de Terapia Ocupacional, sin apoyos y sin adaptación curricular. Trabaja en una escuela infantil inclusiva, donde atiende a alumnos con discapacidad. Subraya que pertenece a la formación naranja porque le gusta cómo Ciudadanos trata la educación, el empleo o la política inclusiva. De hecho, enfatiza el papel que ella tendría dentro de la formación fomentando sobre todo la inclusión social.

Blanca San Segundo, la única candidata con síndrome de Down en la Comunitat Valenciana: "Yo creo que se cambia desde dentro"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000374882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata por Ciudadanos en Godella cree que algún día habrá más gente en la política que tenga síndrome de Down. Resalta que a ella no le han puesto una barrera a la hora de acceder al ámbito político, pero insiste en que debería de haber más gente, simplemente para que se luche por los derechos que les pertenecen. San Segundo pide más visibilidad a nivel político porque cree que "el cambio se hace siempre desde dentro".

Blanca San Segundo, la única candidata con síndrome de Down en la Comunitat Valenciana: "Yo me siento como una persona normal"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000374878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, San Segundo lanza un mensaje a la ciudadanía aconsejando que se acerquen a ellos, ya que aprenderían de forma recíproca y se eliminarían muchos prejuicios que tristemente están vigentes en nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00