Sociedad
Agricultura

Carmen Calvo: "hay que seguir feminizando el mundo rural"

Lo decía la vicepresidenta del gobierno nacional en funciones durante una visita a Expoliva, en la capital jiennense, en su jornada de clausura

Carmen Calvo ha visitado, este sábado, la Feria Internacional del Olivar e Industrias Afines EXPOLIVA / Radio Jaén

Jaén

Carmen Calvo apuesta por “seguir feminizando el mundo rural”. Lo decía la vicepresidenta del gobierno nacional en funciones durante una visita a Expoliva en su jornada de clausura. La socialista expresaba que las mujeres, en el mundo rural, “trabajan duro y no ganan lo mismo”. Añadía que “todavía queda mucho por desarrollar para que las mujeres puedan tener a su nombre los registros y las propiedades en el mundo agrario”. Por ello, insistía en que hay que seguir feminizando el sector de la agricultura.

Elogiaba, “no solamente las mujeres por su pertenencia a la vida rural, sino a las muchísimas jóvenes que, con formación y a veces heredando propiedades, se están incorporando de manera inteligente y moderna al mundo agrario. Aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad”.

Se congratulaba de que Luís Planas, quién visitó la feria en su inauguración, sea el primer ministro tras las directrices de la vicepresidencia del gobierno que en el ámbito de la negociación de la PAC, más de 50 años después de su creación, ésta haya logrado tener interpretación de análisis de género. “No podemos hablar en el limbo de cómo se mueve el mundo rural y cómo trabajan las mujeres”, decía Calvo.

“Hay que incorporar a las mujeres a este mundo, que es un mundo muy masculino. Y lo tienen que hacer con políticas y con decisiones legislativas que les ayuden a ser grandes empresarias, grandes mujeres líderes y que, a la vez, puedan tener comodidad, la posibilidad de ser madres y facilidad para conciliar”.

Carmen Calvo se congratulaba del éxito alcanzado en esta edición de Expoliva que aborda un sector, el del aceite de oliva y las industrias afines, que aporta una gran baza económica a España con epicentro en la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00