Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Asesinado en Burkina-Faso un misionero salesiano de Urnieta

La víctima, Fernando Hérnandez, de 59 años, fue atacado con arma blanca por un antiguo empleado de la escuela donde trabajaba, que había sido despedido hace dos meses

A la izquierda de la foto, Fernando Hernández, el misionero asesinado en Burkina-Faso /

Un misionero salesiano de Urnieta ha muerto en Burkina Fasso, donde llevaba años residiendo, tras ser atacado con arma blanca por un antiguo empleado que había sido despedido hace dos meses del colegio donde ambos trabajaban.

Según ha informado la Congregación Salesiana, a través de sus redes sociales, y  en su revista digital, salesianos.info., la víctima de la agresión mortal es Fernando Hernández, de 59 años, natural de Ledesma (Salamanca), y cuya familia reside en Urnieta, a donde emigraron cuando él era joven. Aquí vivió unos años hasta que se ordenó sacerdote en Santander y enseguida fue enviado a Benin como misionero.

Su vida ha estado ligada al desarrollo de las diferentes obras de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO), en las que ha trabajado por el impulso de la Formación Profesional.

La muerte del misionero se ha debido a múltiples heridas de arma blanca provocadas por un antiguo cocinero, empleado de la obra durante siete años y que había sido despedido hace dos meses. En el ataque también resultaba herido otro salesiano, que se recupera de sus heridas. El asesino ha sido detenido por las fuerzas de seguridad

La obra salesiana de Bobo Dioulasso en Burkina Faso, donde Fernando Hernández era vicario y ecónomo, atiende un prenoviciado, una parroquia, un oratorio, una escuela profesional y una casa de acogida. La noticia ha causado gran consternación en todo el mundo salesiano.

Según informa la Congregación, el funeral y posterior sepelio se celebrará en el país africano, tal y como el propio Fernando Hernández había expresado en repetidas ocasiones, en el caso de que le sucediera algo. Hasta Burkina Faso desde Urnieta y Ledesma se desplazarán algunos de sus familiares acompañados por miembros de la Congregación Salesiana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?