Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Compromís instará al Gobierno a incluir la reparación de Puerto Amor en los próximos PGE

El candidato a la alcaldía, Natxo Bellido añade que hay que mejorar el mantenimiento de la Albufereta en cuestiones como la limpieza de calles y del barranco, así como atender a las actuaciones pendientes en solares de la zona

Cadena Ser

Alicante

Compromís pondrá sobre la mesa de la futura negociación de los Presupuestos Generales del Estado la reparación del litoral que afecta a las playas de la Albufereta y La Almadraba, deteriorado tras el fallido proyecto portuario 'Puerto Amor' que realizó con la aprobación ministerial una empresa privada, que "comenzó ganando terreno al mar y acabó convirtiendo en un lodazal una gran parte de esta zona del litoral alicantino".

En palabras del candidato a la Alcaldía, Natxo Bellido, "Puerto Amor lleva muchos años esperando una solución que sirva para regenerar esta parte del litoral alicantino". "Hemos concertado una reunión con nuestro diputado en Madrid, Joan Baldoví, para después de elecciones y poder buscar los fondos necesarios en los PGE".

"Será una de las cuestiones que pondrá Compromís encima de la mesa para poder aprobar los PGE y esperamos que, lo antes posible, el próximo gobierno progresista de España ponga una solución a este problema", ha señalado el alcaldable de Compromís per Alacant, Natxo Bellido.

Bellido, junto a la también candidata María Monter, se ha reunido este domingo con la asociación de vecinos Playa Blanca. El planteamiento efectuado a los vecinos es una "vuelta de tuerca" en las iniciativas planteadas durante esta legislatura desde la coalición para la regeneración de la zona, a través de Proposiciones No de Ley en las Cortes Valencianas y en el propio Congreso de los Diputados con las que se instaba al Ejecutivo de Madrid a presupuestar la reparación e incluirla en los PGE.

"Y es obvio que hay que mejorar el mantenimiento del barrio en cuestiones como el de la limpieza de calles y del barranco, así como atender a las actuaciones pendientes en solares de la zona", ha considerado Bellido tras conocer las necesidades del barrio por boca de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00