Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos promoverá la compra de 1.500 viviendas para alquiler social en Ibiza

Yllanes se compromete a incrementar la inspección para combatir el alquiler turístico ilegal

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad Autónoma, Juan Pedro Yllanes, participó ayer en el acto central de la coalición en Ibiza. Anunció que para hacer frente al grave problema de la vivienda en la isla quieren contar la próxima legislatura con 1.500 pisos de alquiler social en isla. Para el conjunto del archipiélago se quiere contar con una bolsa de 6.000 viviendas.

Aseguró que estas viviendas procederán tanto de la construcción de VPO como de los inmuebles vacíos de los grandes tenedores y de los pisos del alquiler turístico ilegal que retornen al mercado residencial.

Yllanes señalo que la vivienda es una emergencia absoluta en Baleares "y si  en algún lugar no se pueden dilatar las soluciones es en Ibiza". También se comprometió a aumentar los medios de inspección para hacer frente al alquiler turístico ilegal

Por otra parte el candidato de Unidas Podemos también ha señalado que es necesarios que los consells puedan  gestionar directamente los recursos hídricos" por lo que queda pendiente para la próxima legislatura el traspaso de la competencia del agua".

La coalición quiere que todos los residentes en Ibiza puedan tener en sus casas agua desalada y que la que no sea apta para el consumo humano se reaproveche para el riesgo agrícola. Asimismo, se reclamará a los gobiernos central y autonómico un plan de inversiones para remodelar la red de distribución de agua en la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?