Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Huelgas

Huelga indefinida de limpieza en Sant Antoni a partir del 29 de julio

Los sindicatos registran este lunes el paro indefinido en el vertedero insular que comienza el 24 de junio

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores en Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza en Sant Antoni comenzarán una huelga indefinida el próximo 29 de julio. Esta es la fecha que se acordó por unanimidad en la asamblea celebrada  este sábado.

Desde Comisiones Obreras se había puesto encima de la mesa el 2 de agosto como fecha de inicio del paro, pero los empleados de la UTE Portmany han optado por avanzarlo. Felipe Zarzo, secretario general de Comisiones, dice que se quiere hacer coincidir esta huelga con la de los empleados de limpieza en el municipio de Ibiza."aunque los trabajadores  en Vila tendrán la última palabra".  Este martes está convocada una asamblea del personal de Valoriza en la que se votará la fecha de inicio del paro indefinido.

Asimismo, este lunes se registrará ante la Dirección Insular del Estado la convocatoria de huelga de los trabajadores del vertedero insular que comienza el 24 de junio. Este mismo escrito se hará llegar también al Tribunal de Arbitraje y Mediación(TAMIB).

Zarco insiste en que están abiertos a negociar "hasta el último minuto", aunque advierte de que los trabajadores "están hartos de las condiciones laborales que soportan actualmente y quieren ir a la huelga para conseguir un incremento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo".

De esta manera en plena temporada alta, puede desarrollarse de forma simultánea una huelga de los empleados del vertedero y de los trabajadores de limpieza en Ibiza y Sant Antoni.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00