SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

0-1. La UD Ibiza despide la liga con una sonrisa

Gana en Melilla y certifica su presencia en la Copa del Rey

La plantilla y el presidente de la UD celebrando el triunfo en Melilla / UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza despidió la temporada con un nuevo triunfo. Lo hizo en una plaza grande, en el campo del Melilla, que buscaba el título de liga pero que no pudo doblegar a los ibicencos, en un partido lleno de alternativas y en el que que el portero del conjunto visitante, Lucas, volvió a ser providencial con varias paradas de mérito.  Con los tres puntos de ayer, la UD se garantiza el billete para la próxima Copa del Rey ya que en su primera campaña en la división de bronce del fútbol español ha finalizado en el sexto lugar de la clasificación.  No es casualidad que en el tramo decisivo de la liga el Ibiza haya sido capaz de doblegar al Cartagena y al Melilla, equipos que jugarán la fase de ascenso a Segunda División y que haya encadenado diez jornadas sin conocer la derrota.

Pablo Alfaro, que le ha imprimido sello propio al equipo desde su llegada, cubrió las bajas por sanción de los laterales dando la titularidad a Fobi y Giner.  El primero fue de los más destacados del, desplegando todo su poderio físico, siendo un extremo más y actuando con contundencia en defensa. De sus botas nació la primera acción de peligro del encuentro con una buena internada por la banda derecha pero su centro no encontró rematador. Los visitantes salieron mejor plantados, con su clásica presión avanzada y a Rodado se le anuló un gol por fuera de juego tras un excelente pase de  Perdomo.

Pero el Melilla se sacudió pronto el dominio y creó varias oportunidades claras que no supo materializar por la falta de puntería y porque bajo los palos se agigantó la  figura de Lucas.  Traoré fue una pesadilla para los centrales ibicencos, menos contundentes que en otras ocasiones y la movilidad de Heber Pena también generaba desequilibrios en la zaga rival.

Traoré tuvo un mano a mano con el portero ibicenco, pero no acertó en la definición y Pena tampoco encontró portería tras una gran acción individual. Sufría el Ibiza que no podía parar las oleadas del Melilla y porque no era capaz de recuperar el control del choque.  Martínez volvió a disponer de una clara ocasión superada la media hora pero se topó de nuevo con una excelente respuesta del portero de la UD.

Pero en los minutos finales del primer tiempo fue el Ibiza el que rondó el gol con dos disparos de Raí primero y de Gonzalo después que consiguió rechazar con apuros el guardameta Barrio.

Tras el descanso, con poco juego en la zona ancha siguieron las llegadas de los dos equipos, aunque el mayor peligro lo generó el Melilla. Una excelente acción de Traoré con pase atrás de tacón lo mandó al palo Menudo y posteriormente Lucas volvió a ser providenal evitando un tanto cantado de Menudo.

Los dos entrenadores movieron el banquillo y en la recta final con un equipo local volcado buscando la victoría una excelente acción de Raí, otra de las sorpresas agradables del Ibiza en la recta final del campeonato la resolvió Jordi Sanchez para darle la victoria al equipo ibicenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00