Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep arremeten contra la modificación del PTI

Piden el voto para las formaciones políticas que poyan su derogación

Imagen de archivo de un pleno del Consell /

La Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep lamenta la modificación del Plan Territorial Insular y pide el voto para las formaciones políticas que poyan su derogación, así como la de las normativas de ámbito autonómico que afectan al suelo rústico.

Insisten en que la modificación del PTI aprobada por el Consell la semana pasada les afecta negativamente a ellos y dicen que también al paisaje de la isla porque es la iniciativa privada la que se encarga de su conservación, según la entidad.

Reiteran que los cambios realizados perjudican a los pequeños propietarios y convierten las herencias en una pesada losa para sus descendientes, pero aseguran que no frena la especulación urbanística.

También acusan a la máxima institución insular de no haber convocado el Consell Sectorial de Participación ni haber buscado consenso antes de dar pasos y ponen en duda el proceso de participación ciudadana previo a la aprobación de la modificación porque, afirman, no se han tomado en serio las 256 alegaciones recibidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?