Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

María Oliver (Unides Podem): "A Ribó le ha faltado liderazgo, Gómez sería menos confusa"

La candidata a la alcaldía de la formación morada ha estado en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Entrevista a María Oliver, candidata de Unides Podem EU a la alcaldía de Valencia

Entrevista a María Oliver, candidata de Unides Podem EU a la alcaldía de Valencia

Valencia

La candidata de Unides Podem-EUPV a la alcaldía de Valencia, María Oliver, asegura que su formación apoyará a los partidos que más coincidan con su programa y, sobre todo, "a quienes lo vayan a cumplir". Oliver lanza así los primeros mensajes sobre una hipotética reedición del Gobierno de la Nau tras los comicios del 26 de mayo, cuando "todas las encuestas coinciden en que tanto la posible victoria de Compromís como la del PSPV estará muy disputada".

Del actual alcalde, Joan Ribó -un veterano de la política y del que, según Oliver, ha aprendido mucho- cree que "le ha faltado liderazgo, sobre todo a la hora de implantar el modelo de ciudad, más cercano al del PP que al que llevaban en su programa"; uno de los puntos en los que Compromís se ha distanciado de la formación morada, y con el que Ribó ha creado confusión, por ejemplo, al echar marcha atrás en asuntos como la ZAL. Una alcaldía de la socialista Sandra Gómez, explica, sería menos confusa porque "su estrategia para la capital y sus objetivos están encima de la mesa y son más previsibles", aunque son muy diferentes del suyo.

Más información

Oliver ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' dentro de la ronda de entrevistas de alcaldables que la SER va a realizar durante toda esta semana. En la formación morada no tienen miedo a no sobrepasar el límite del 5% de los votos que se exige para tener representación porque su electorado, explica su cabeza de lista, es maduro.

María Oliver quita hierro a las encuestas que predicen un ejecutivo a dos, PSPV-Compromís, porque han pulsado con la gente de la calle los problemas de los barrios y saben que son la llave de un futuro gobierno progresista -y valiente, añade- necesario cuando se tiene a la ultraderecha llamando a las puertas del Ayuntamiento.

Arquitecta de profesión, a Oliver le gustaría que Vivienda fuera una de la concejalías más potentes del Ayuntamiento, la lleve quien la lleve y le preocupa el impacto ambiental de la ampliación del puerto, a su juicio, una obra innecesaria.

En la misma línea, cree que Urbanismo ha sido una de las áreas municipales que menos ha hecho, aunque también hace autocrítica: en el Cabanyal se ha actuado con lentitud por algunas cuestiones que no tenían previstas, pero la apuesta del Consistorio porque el barrio resurja con el apoyo de las administraciones es firme. Además, en materia de movilidad, asegura que en el conflicto coche-bicicleta, el peatón que debe ser la prioridad, se ha quedado en su segundo plano.

Escucha la entrevista

Entrevista a María Oliver, candidata de Unides Podem Esquerra Unida al ayuntamiento de Valencia

24:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previa a la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00