Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Por qué lo llamamos amor cuando en realidad queremos decir Internet?

Ahora que Internet se ha colado en cada rincón de nuestras vidas, en las cosas del querer no podía ser diferente

Es posible que la ambición y el amor sean los motores más potentes que mueven el mundo. Muchas de las decisiones más importantes que han tomado grandes líderes o afamados artistas en algún momento crucial de sus vidas y de la de muchas otras personas vinieron condicionadas de una forma u otra por el amor.

Es cierto que hay gente muy ambiciosa, pero no es menos cierto que lo que todo el mundo tiene o ansía es, precisamente, amor. Incluso hay estudios científicos que concluyen que el amor es lo único que realmente importa y que toda la vida de las personas que participaron en sus experimentos había girado siempre alrededor de lograr el amor.

Ahora que Internet se ha colado en cada rincón de nuestras vidas, en las cosas del querer no podía ser diferente.

La cuestión es: ¿qué pueden aportar las tecnologías a nuestras relaciones? ¿Debemos estar preocupados, esperanzados o preparados? ¿Es posible que las relaciones puedan estar llegando a su fin, al menos tal y como las conocemos hasta el momento? ¿Pueden las nuevas aplicaciones informáticas ayudarnos a lograr una vida amorosa más plena? ¿Cambiarán nuestros gustos, nuestras normas o nuestros protocolos?

No os preguntaremos si el tema os interesa. Sencillamente, no os perdáis lo que tenemos que contaros acerca del amor y de las tecnologías.

Francisco Maciá es doctor ingeniero en Informática y profesor titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?