Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mayoría de partidos políticos de Ibiza se adhieren al Pacto por el Agua

PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Proposta per Eivissa han firmado el documento con 20 medidas que propone la Alianza

Los representantes de los distintos partidos que han firmado el pacto y de la Alianza por el Agua /

La mayoría de formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales de este domingo se han adherido al Pacto por el Agua que propone la Alianza por el Agua de las Pitiusas.

En concreto han sido PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Proposta per Eivissa las que han firmado el documento, que recoge una veintena de medidas básicas encaminadas a resolver los principales problemas hídricos de la isla.

Las iniciativas que contempla el Pacto se agrupan en 4 objetivos básicos que incluyen garantizar un suministro de calidad y priorizar el uso de agua desalada, una adecuada depuración de las aguas residuales, promover la reutilización para usos agrícolas, tanto del agua como de los lodos de las depuradoras y la recuperación de los acuíferos y zonas húmedas.

La Alianza por el Agua prevé la creación de una mesa insular con representación de los responsables públicos para coordinar y hacer seguimiento a la consecución de las 20 medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?