Deportes
Deportivo Alavés

Asier Garitano, presentado como nuevo entrenador del Glorioso

Llega para una temporada con opción a una segunda si consigue la permanencia.

Asier Garitano en su presentación oficial. / Alavés.com

Vitoria

El guipuzcoano firma por un año con opción a renovación automática si consigue la permanencia. El de Bergara se mostró muy satisfecho por recalar en Vitoria. “Se han dado las circunstancias este año. En anteriores ocasiones también podría haber venido en otras categorías pero no fue posible y ahora si hemos llegado a un acuerdo. Estoy ilusionado y satisfecho”, aseguró.

Sobre Abelardo quiso decir que “hay que felicitarle a él y a Iñaki por la gran temporada que han hecho”. También se felicitó por el “ascenso de Osasuna a Primera”. Sobre los primeros contactos aseguró que “los medios os enterásteis antes que yo mismo. Debéis de ser buenos. Este club está creciendo, sabemos que es complicado pero la idea del club es seguir en esta línea. Hay que trabajar, competir y no ponerse límites”, añadió el de Bergara.

Garitano habló de su estilo de juego. “Hay que darle la continuidad a lo que hicieron gente como Alberto, Pellegrino, Bordalás o Abelardo. Será un equipo solidario e implicado. El perfil de jugadores que busco es poco. Hay que ver lo que hay, posibilidades de plantilla, quien se queda y quien se va. Pero el Alavés siempre ha tenido posibilidades de contar con buenos jugadores”.

También dará continuidad al cuerpo técnico que tenía el Pitu. Sobre el posible interés en Eraso advirtió que “tiene contrato y habría que ver si se puede o no”. Coincidió con él en Leganés y podría estar en la cartera albiazul. Sobre su salida de la Real advirtió que “todas las experiencias te sirven para crecer. La de la Real también. Todo lo que te ocurre te sirve para poder ser mejor. Yo siempre he soñado pero ahora mismo el objetivo claro en una Primera división tan dura es poder mantener la categoría".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00