Política
Elecciones municipales 2019

Echedey Eugenio propone políticas de empleo estable para impulsar el crecimiento económico de Arrecife

El candidato de CC-PNC-San Borondón al ayuntamiento de Arrecife propone eliminar las tasas e impuestos municipales de apertura, o remodelación y modernización de los negocios

Candidatura de Echedey Eugenio (CC-PNC-San Borondón) en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Echedey Eugenio, candidato de CC-PNC-San Borondón a la Alcaldía de Arrecife, ha afirmado que la capital de Lanzarote, Reserva de la Biosfera, no puede ni debe seguir sufriendo la tasa de desempleo que padece en la actualidad. "La dificultad en el acceso a un puesto de trabajo de determinados colectivos, especialmente los más jóvenes; la presión sobre los salarios y los precios y la limitación del crecimiento sobre la economía de la ciudad son pesadas losas para nuestra sociedad".

Para Eugenio, el crecimiento de las personas y de las comunidades pasa por disponer de un mercado laboral sostenible, estable y de calidad, y por acabar con la temporalidad, "una de las grandes amenazas de nuestro sistema". Añade que "Arrecife, capital de Lanzarote", apuesta por establecer políticas que contribuyan a mejorar la seguridad laboral de los vecinos para impulsar el tan demandado crecimiento económico que necesita nuestra ciudad.

El candidato de la formación nacionalista ha anunciado que potenciarán los planes de empleo, incidiendo en aquellos segmentos poblaciones de mayor riesgo como son los profesionales jóvenes cualificados sin experiencia y los parados de larga duración. Además y destinados a estos últimos, asegura que crearán programas remunerados de formación y reciclaje que contribuyan a abrir nuevos horizontes laborales. Por otro lado, Echedey Eugenio afirma que adoptarán medidas que faciliten el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones, y a fomentar la flexibilidad y la conciliación familiar.

Respecto a la formación, apuesta por participar en la formación y proporcionar información adecuada a los más jóvenes relacionada con las profesiones del mañana, "aquellas en las que desarrollarán su trabajo en sectores laborales que se encuentran cada vez más digitalizados y tecnologizados o, sencillamente, que están aún por descubrir".

También ha hechor referencia al tejido comercial de la ciudad y ha anunciado que reducirán o eliminarán, según el caso, las tasas e impuestos municipales de apertura, o remodelación y modernización de los negocios. Además, colaborarán estrechamente con las patronales y asociaciones empresariales de la ciudad "impulsando acciones promocionales y publicitarias que sirvan para fomentar el consumo de comercio local".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad