SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Balonmano

Lisandra Lussón: "Somos superiores a Porriño, pero no podemos menospreciarlo"

La internacional cubana del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lussón, ha dicho a Efe que su conjunto, al que le valdrá el empate en el encuentro del viernes para ganar la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, es superior al Porriño, aunque ha señalado que no habrá que menospreciarlo.

BALONMANO

Las Palmas de Gran Canaria

"Nos queda un solo partido en nuestra casa para ganar la Liga, y eso es algo muy emocionante. Somos superiores a Porriño, pero ellas también tienen manos y piernas y no podemos menospreciarlas. No creo que haya problemas para imponernos, pese a que habrá nervios por las ganas que tendremos de vencer", ha manifestado.

La lateral izquierdo del Rocasa ha reconocido que su equipo está en plena forma, como ya se comprobó en el anterior encuentro en la cancha de Aula Valladolid, y espera que el viernes ocurra lo mismo ante Porriño, para celebrar una Liga que se le resiste a la jugadora cubana, que cumple su tercera campaña en el equipo teldense.

"El año pasado fue bastante frustrante para mí -sufrió dos trombos y se perdió gran parte de la temporada-, pero gracias a Dios salí adelante y esta temporada ha sido bastante buena. Tengo muchas ganas de ganar este título porque haré historia al igual que varias compañeras que llevan desde pequeñas en el club", ha asegurado.

Lisandra es de la opinión que si el Rocasa se ha mantenido ahí arriba y ha conquistado también la Copa EHF Challenge es debido a su férrea defensa.

"Lo que nos ha caracterizado después de las Navidades y hasta la fecha ha sido nuestra buena defensa, que nos ha facilitado que lográsemos muchas victorias. Asimismo, las lesiones nos han respetado y todas las jugadoras hemos llegado al final de Liga al cien por cien", ha afirmado.

La experimentada jugadora cubana tiene claro a quién dedicará el título liguero, si como todo hace suponer se conseguirá este viernes.

"Me acordaré especialmente de mi madre -dice suspirando y sonriendo al tiempo-, Lucía Miranda. Ella vive en La Habana, pero pese a la distancia siempre me apoya. Es lo más importante que tengo en mi vida", ha afirmado.

Por otra parte, Lisandra espera cumplir la temporada que le resta de contrato con el Rocasa y poner fin a su carrera deportiva al concluir la campaña 2020-2021.

"Tengo 33 años y este mismo año cumpliré 34. Me resta una temporada más con el Rocasa y pienso dejar el balonmano de élite cuando termine la misma porque quiero formar una familia y, si es posible, entrenar a algún equipo en la isla. Me encantaría transmitir mis conocimientos a los niños, que es algo que me gusta bastante", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00