La marca PSOE contra el nombre Paco de la Torre
Málaga
La campaña enfila ya los últimos días bajo la incógnita bien retratada por los sondeos de los grandes partidos: la encuesta del PSOE les da 16, con un concejal más para Dani Pérez; y la encuesta del PP les da 16 a ellos, con un solo escaño menos para De la Torre tras veinte años en el cargo.
El aguijón de Teodoro León Gross
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000223286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De creer las encuestas –y ya es mucho creer, sobre todo tratándose de encuestas de partido– se volverá a ganar así de ajustadamente. ¿Qué bloque sumará el concejal 16? Esta es la pregunta.
Lo que parece claro es que aquí PP y PSOE lideran con claridad cada bloque. Y los resultados no van a parecerse a las elecciones generales, donde el PSOE sacó más de noventa mil votos, y el PP, tercero, apenas cincuenta mil. Es posible, de hecho, una victoria popular.
Y resulta interesante ver cómo afrontan el duelo con dos campañas opuestas: el candidato del PSOE hace campaña de marca, y el PP hace campaña de candidato. El PSOE exhibe la marca PSOE mucho más que al candidato, y el PP oculta sus siglas detrás del nombre de Francisco de la Torre.
Esas dos campañas tan diferentes van a determinar el resultado, según se imponga el candidato más fuerte o la marca más fuerte. O Paco de la Torre o PSOE… he ahí el dilema.