Gastro
caza

Empiezan los descastes con hurones en el Bierzo, permitidos hasta mediados de junio

El Coto de caza de Cacabelos exige a la Medio Ambiente que obligue a limpiar las fincas

Los cazadores empiezan a intervenir en las fincas que han denunciado la plaga de conejos en Cacabelos / Radio Bierzo

Ponferrada

Los cazadores del Coto de Cacabelos han iniciado la caza con hurón en las fincas de viticultores que han denunciado la situación de desastre que han provocado los conejos en sus viñas.

Radiobierzo

Magaz, Valdemagaz y Pieros son los puntos en los que se puede hablar de superpoblación de conejos, según indica José Alfonso Luna, quien apunta que la Junta ha dado permiso para los descastes hasta mediados de junio. 

Radiobierzo

"De momento, lo primero que se ha hecho es limpiar las zonas aledañas a las parcelas afectadas que son propiedad del Coto y así se ha conseguido cazar ya 15 conejos".

Pero Alfonso Luna advierte que la situación de abandono de muchas tierras hace imposible que el hurón pueda llegar a los conejos, enterrados entre zarzales. 

El responsable del Coto lamenta que no se haga caso al llamamiento que se hace para desbrozar, por lo que este viernes intentará mantener una reunión con personal de medio ambiente de la Junta para que sea la administración regional la que obligue a los dueños de las parcelas a limpiar, "en caso contrario-mantiene- no podremos seguir intentando ataja la incidencia de la plaga en los viñedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00