Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Dénia

Denuncian escombros y basura en las inmediaciones del río Racons

La plataforma 'Dénia Contra el Negocio del Agua' señala que también hay bidones con material disolvente

Bidones con disolventes.

Bidones con disolventes. / Decona

La plataforma 'Dénia contra el negocio del agua', Decona, denuncia que las inmediaciones de la planta desalinizadora de Racons está llena de escombros, otros materiales y basura. 

Entre otros, bidones de disolventes a unos 100 metros de estas instalaciones, en cuya etiquetas se indica que el material "es inflamable y de alta peligrosidad", según Decona. 

Pero además, el portavoz de la plataforma, Ángel Rebollar habla de olor “putrefacto”, junto a esta desalinizadora. Desde el colectivo ya han anunciado que pondrán los hechos en conocimiento del Seprona. 

Restos acumulados en las inmediaciones de la ladera del río Racons. / Decona

Respuestas a sus reclamaciones

En estos términos se pronunciaban desde Decona durante la comparecencia pública para dar a conocer cuáles han sido las respuestas de los nueve partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo a sus reivindicaciones.

Están relacionadas con la municipalización del servicio; la realización de una auditoría de la gestión y cuentas de Aqualia; la revisión de las tasas, rebajándolas y negociando los conceptos; establecer un IVA bajo; asumir la resolución de la ONU que señala que "no se puede privar de agua a nadie"; y establecer una tarifa específica para las fugas involuntarias.

El portavoz del colectivo indica que hay tres partidos que no les han respondido: Ciudadanos, PP y Compromís, y apunta que le "extraña" de este último.

En cuanto a los que sí lo han hecho, establece varios bloques.

En uno se encuentran Ara Dénia, EU-PV y Podem que se muestran, señala, "totalmente receptivos a sus reivindicaciones".

También GD, apunta, se muestran receptivos a sus reclamaciones.

Por otro lado, Vox, partidario, indica Rebollar, a la privatización del servicio, pero receptivos a su propuesta de rebajar las tasas y el IVA.

Y desde el PSPV, explica el portavoz del colectivo, "dan validez a la actual Comisión de Seguimiento del Agua", pero les ofrecen como asociación (cuando estén legalmente constituida) a participar en las reuniones de la comisión.

Desde Decona consideran que "en un marco mayoritario, los partidos son receptivos a nuestras demandas". Y apuntan  que tienen previsto volver a reunirse con los partidos, una vez ya se haya constituido la nueva corporación municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?