Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Fuenlabrada

Absuelto el joven acusado de coacciones a una pareja gay en Fuenlabrada

Además, el auto suspende la orden de alejamiento dictada contra él

El Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada ya ha dictado sentencia sobre el caso.

El Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada ya ha dictado sentencia sobre el caso. / SER Madrid Sur

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada ha absuelto al joven fuenlabreño J.Y.S de un delito leve de coacciones contra una pareja homosexual y ha retirado la orden de alejamiento dictada contra él . Cuando ocurrieron los hechos en noviembre de 2018, ambas partes salían de los Juzgados tras una vista por la presunta agresión que este joven había realizado a la pareja en verano.

Según los hechos probados del 6 de noviembre, recogidos en el auto, el denunciado al encontrarse con ellos en las proximidades de Renfe, sacó de su bolsillo el auto judicial, diciéndoles “esto es lo que habéis conseguido, hijos de puta, mierdas, pederastas, abusadores de niños”, marchándose, sin obtener contestación de los insultados.

El juez estima en su auto que “no se ha probado que tuviera intención de agredirles”, algo que no se desprende “de los gestos o acciones del denunciado”. Especifica que no se ha indicado, como en otras ocasiones que “levantara el puño o lanzara alguna patada”. Es más, se indica que “difícilmente podemos admitir que los hechos verdaderamente probados sean constitutivos de un delito leve de coacciones, que requiere prueba de ‘violencia’”.

El auto establece que por lo descrito no puede hablarse de delito leve de coacciones, sino en todo caso,“a efectos puramente dialécticos, se trataría de un delito de injurias y calumnias”. Tras esta absolución el juez ha retirado la orden de alejamiento dictada contra este joven para que se mantuviera alejado de la pareja que le denunció. Esta última decisión ha devuelto a los jóvenes denunciantes el miedo a lo que pueda pasar, según asegura a SER Madrid Sur uno de ellos, quien se lo encuentra con cierta frecuencia en la estación de RENFE cercana a su domicilio. El abogado de la pareja prepara ya un recurso contra la sentencia del juzgado fuenlabreño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?