Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las 15 actividades diarias con las que quemas calorías y no lo sabes

Leer, escribir o dormir son actividades del día a día con las que quemamos calorías

Las 15 actividades diarias con las que quemas calorías y no lo sabes /

Llegamos tarde a la operación bikini. Recuerda que los nutricionistas desaconsejan las 'dietas milagro' que te prometen, en unas semanas, un cuerpo de escándalo para el verano. Pero no pasa nada. Lo importante es que nos mentalicemos de que tenemos que tener una alimentación saludable durante todo el año y hagamos ejercicio.

Cuando hablamos de hacer ejercicio no pensemos solamente en pasar horas en el gimnasio haciendo sentadillas, abdominales o corriendo en la cinta. En nuestra mano tenemos otras actividades que nos ayudan a quemar las calorías de más que consumimos cada día.

Según Ana Díez, médico de familia y experta en nutrición, "depende de cada persona, pero deberíamos ingerir cada día entre 1.500 y 2.000 calorías que luego tendríamos que quemar para no ganar peso"

Las actividades diarias que nos ayudan a quemar calorías

Según nuestra nutricionista, limpiar los cristales o pasar la aspiradora durante 30 minutos nos ayuda a quemar 100 calorías. Otras tantas calorías quemaríamos si planchamos ropa durante 50 minutos. Otras tareas del hogar como fregar los platos durante 25 minutos nos ayuda a quemar 25 calorías y pasar la mopa durante 20 minutos equivale a quemar 60 calorías.

Nuestro organismo consume energía cuando funciona y también cuando dormimos. Cada noche, estaríamos quemando de media unas 0,9 calorías por kilo que pesa el individuo. Leer o ver la televisión durante 20 minutos nos ayuda a quemar 30 calorías; Y escribiendo 40 palabras por minuto estaríamos quemando cerca de 130 calorías.

Si quieres conocer cuántas calorías se queman subiendo la compra por las escaleras, haciendo labores de jardinería, lavando el coche o practicando sexo, solo tienes que escuchar la entrevista que hemos mantenido con Ana Díez, médico de familia y experta en nutrición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?