Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todos los partidos llaman a la participación este 26-M

Los 44 colegios electorales de las Pitiusas han abierto con normalidad

Los candidatos de PSOE, PP y Unidas Podemos al Consell de Ibiza ya han acudido a votar /

La jornada electoral ha arrancado con normalidad también en las Pitiusas. Las 44 colegios electorales han abierto a la hora prevista, las 158 mesas que se han instalado en Ibiza y Formentera han quedado constituidas y ya han votado los primeros candidatos. La primera en hacerlo ha sido la candidata del PSOE al Parlament balear, Pilar Costa, que llamaba a la participación.

Los candidatos de todas las formaciones han llamado a llenar las urnas de votos en unos comicios que califican de “históricos”. El cabeza de lista del PP al Consell, Vicent Marí, dice que es un momento de cambio.

En la misma línea se ha pronunciado el candidato socialista a la reelección como presidente de la máxima institución insular. Vicent Torres pide que se acuda a votar con ilusión.

Por su parte la candidata de Unidas Podemos al Consell, Viviana de Sans, espera una alta participación en estos comicios.

447 personas han sido designadas como miembros titulares de las mesas en Ibiza y otros 894 como suplentes. En Formentera son 27 los miembros titulares de las mesas y 54 los suplentes.

VOTACIONES EN FORMENTERA

También en Formentera han votado ya los candidatos de las principales formaciones que concurren a estos comicios.

La cabeza de lista de Gent per Formentera al Consell insular, Alejandra Ferrer, lo hacía aprovechando para hacer una llamada a la participación para que los ciudadanos elijan su futuro.

Por su parte la candidata del PSOE al Consell, Ana Juan, asegura que los electores se juegan mucho en estos comicios y de ahí la importancia de acudir a la cita con las urnas.

Y el candidato de Sa Unió, la coalición formada por el PP y Compromís amb Formentera, afirma que es el momento de votar por el cambio.

En la Pitiusa menor, que tiene la doble representación de Consell y Ayuntamiento, se eligen 17 consellers.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?