Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calamar de mástil

Esta es una historia de cuando las embarcaciones de pescadores se impulsaban o bien con la fuerza del viento o con la de los remos manejados por los marineros

Esta es una historia de cuando las embarcaciones de pescadores se impulsaban o bien con la fuerza del viento o con la de los remos manejados por los marineros. Unos hombres de mar que tenían que ingeniárselas para alimentarse. Esta es la historia que nos trae Miquel Calent, que como siempre, reinventa platos tradicionales, utilizando productos fuertemente arraigados en nuestra cultura gastronómica.

Miquel Calent, es uno de los mejores chefs de la isla y uno de los más mediáticos.Disfrutamos una vez más de su enciclopédica sabiduría sobre las tradiciones gastronómicas de la islas y conocemos sus últimos proyectos, haciendo especial hincapié en "La Cuina del Tradicionari" una colección de recetas y reseñas de ingredientes basada en el calendario folclórico del padre Rafael Ginard.

Desde sus restaurantes "Cuit" en el Hotel Nákar de Palma y "Ca´n Calent" en Campos, Miquel Calent se ha convertido en el máximo exponente de la nueva cocina balear que recoge todo el rico legado de nuestra gastronomía, realizando para ello una auténtica labor de gastro arquelogía, que consigue, mediante nuevas técnicas, modernizar y adaptar a los nuevos tiempos ,los platos de nuestras tatarabuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?