Medio Ambiente alerta de un verano seco con más riesgo de incendios
Vidal prevé "condiciones atmosféricas preocupantes" tras la reunión de coordinación de la campaña contra fuegos

CADENA SER

Palma
La conselleria de Medio Ambiente alerta de que se acerca un verano seco, lo que aumenta el riesgo de incendios en los bosques. Hoy se ha celebrado un encuentro de coordinación de la campaña de riesgo de incendios forestales, que reúne a todas las partes que están presentes en la prevención y extinción de los fuegos.
"La Aemet ha avisado de que será un verano seco, con pocas lluvias, por lo que habrá combustible disponible con unas condiciones atmosféricas preocupantes", ha subrayado Vicenç Vidal, conseller de Medio Ambiente en funciones.
En la reunión se ha acordado organizar un simulacro de incendio día seis de julio en Ibiza, y también impartir jornadas de formación para los nuevos concejales que entrarán en ayuntamientos a partir de día 15, donde aprenderán las actuaciones que deben llevar a cabo ante un fuego forestal.
Vidal explica que también se han actualizado algunos protocolos, como los que regulan los cortes eléctricos ante un incendio. "Red Eléctrica ha afinado sus protocolos a la hora de desconectar líneas de alta tensión".
En lo que llevamos de año, ya han ardido 16 hectáreas en 41 conatos de incendio.




