La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura
LA VENTANA DE BALEARES

El nuevo Govern apostará por una conselleria de Investigación y Universidad

La intención de Armengol es poner al frente a alguien con una reconocida trayectoria en gestión dentro del ámbito universitario

Cadena SER

Palma

El nuevo Govern tendrá una conselleria específica de Investigación y Universidad. Al menos esa es la voluntad de Francina Armengol, según ha podido saber la SER. La futura presidenta quiere hacer visible la apuesta de su nuevo Govern por la innovación ligada a la educación superior.

Aunque inédita en Baleares, la iniciativa no es nueva. La Generalitat de Cataluña tuvo un Departament de Universitats i Recerca en la legislatura 2000-2003, con Andreu Mas-Colell como conseller. Recientemente, la Associació Catalana d’Entitats de Recerca, que representa a 37 instituciones, y la Associació Catalana d’Universitats Públiques, que representa a ocho universidades, han reclamado que el próximo gobierno de la Generalitat tenga una conselleria de­dicada a la investigación y a la educación superior, igual que los países europeos que dan prioridad a estas áreas.

A diferencia de Cataluña, en Balears sólo hay una universidad pública por lo que la única duda de Armengol radica en otorgarle rango de conselleria, caso más probable, o constituir un departamento. La intención de Armengol es poner al frente alguien con una reconocida trayectoria en gestión dentro del ámbito universitario.

Innovación e investigación quedarán desligadas de Turismo, a la que Armengol quiere dotar de peso propio, si bien no descarta incluirlo en una 'macroconselleria' económica que los socialistas aspiran a liderar con el visto bueno de Més y Podemos.

La remodelación de la estructura del Govern implicará un mayor número de consellerias. Otra que será dividida es la de Territorio, Movilidad y Energía: Armengol ya ha confirmado en la SER que Vivienda tendrá una conselleria propia. También se dividirá la de Hacienda y Administraciones públicas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00