Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miles de agricultores toman el centro de la capital

Éxito en la convocatoria de UPA, COAG, ASAJA, Cooperativas Agroalimentarias e Infaoliva, ante la grave crisis de los precios

Hoy, muchos agricultores de la provincia han vuelto a echarse a la calle, y lo han hecho para pedir a los representantes de las administraciones públicas que intervengan y pongan medidas para evitar la crisis de precios que padece el sector. En esta segunda protesta de la semana se han concentrado en la plaza de Las Batallas de Jaén unos 6.000 olivareros, según la organización, y 4.500, según datos de la Policía Nacional, respondiendo a la llamada realizada de manera conjunta por las organizaciones, COAG, UPA, ASAJA, INFAOLIVA y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

Los afectados se han hecho notar desde poco antes de las 11 de la mañana. Gritos, cánticos y pitos para evidenciar la indignación por un escenario de precios que hoy por hoy, hace la actividad agraria poco rentable. Es tan sólo el inicio de un calendario de acciones que se van a suceder en próximas fechas.

Los precios, siguen por debajo de la rentabilidad. Según el sistema Pool Red de la Fundación del Olivar, el virgen extra se está vendiendo esta semana a 2 euros el kilo. Cotizaciones que continúan su tendencia a la baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?