Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

IU apoya el pacto a 5 de CHA

Su coordinador en Aragón, Álvaro Sanz, remarca que ese acuerdo tendría que pasar por un programa de izquierdas

Álvaro Sanz, coordinador de IU - Aragón

Álvaro Sanz, coordinador de IU - Aragón / Izquierda Unida

Izquierda Unida en Aragón celebra ejecutiva para analizar el resultado electoral del domingo. Esta formación mantiene un diputado en el parlamento aragonés.

Su coordinador regional, Álvaro Sanz, le pide al PSOE que diga si quiere explorar un acuerdo con las fuerzas progresistas, aunque los partidos de izquierda no suman mayoría en las Cortes, y necesitarían la participación del PAR para evitar un Gobierno de centro derecha.

Es la propuesta que ha hecho CHA en las últimas horas, buscar un acuerdo a 5, y sobre la que Sanz opina que "si hay opciones reales, si hay posiblidades reales de alcanzar un gobierno en el que concurran las fuerzas progresistas, desde luego que Izquierda Unida va a estar allí".

Álvaro Sanz no ha querido ir más allá, aunque deja claro que ese acuerdo tendría que pasar por un programa de izquierdas. Tambien afirma que las formaciones a la izquierda del PSOE tienen que hacer una profunda reflexión de lo ocurrido el domingo. Piensa que no es solo una cuestión de retomar afectos, como dijo el lider de Podemos, Nacho Escartin, el lunes en la SER.

Según Sanz, "no creo que sea una cuestión afectiva ni de personas, es una cuestión política y el que lo entienda de otra manera creo que se equivoca; el problema es la propuesta política que planteemos  sobre la mesa". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?