IU apoya el pacto a 5 de CHA
Su coordinador en Aragón, Álvaro Sanz, remarca que ese acuerdo tendría que pasar por un programa de izquierdas
Zaragoza
Izquierda Unida en Aragón celebra ejecutiva para analizar el resultado electoral del domingo. Esta formación mantiene un diputado en el parlamento aragonés.
Su coordinador regional, Álvaro Sanz, le pide al PSOE que diga si quiere explorar un acuerdo con las fuerzas progresistas, aunque los partidos de izquierda no suman mayoría en las Cortes, y necesitarían la participación del PAR para evitar un Gobierno de centro derecha.
Es la propuesta que ha hecho CHA en las últimas horas, buscar un acuerdo a 5, y sobre la que Sanz opina que "si hay opciones reales, si hay posiblidades reales de alcanzar un gobierno en el que concurran las fuerzas progresistas, desde luego que Izquierda Unida va a estar allí".
Álvaro Sanz no ha querido ir más allá, aunque deja claro que ese acuerdo tendría que pasar por un programa de izquierdas. Tambien afirma que las formaciones a la izquierda del PSOE tienen que hacer una profunda reflexión de lo ocurrido el domingo. Piensa que no es solo una cuestión de retomar afectos, como dijo el lider de Podemos, Nacho Escartin, el lunes en la SER.
Según Sanz, "no creo que sea una cuestión afectiva ni de personas, es una cuestión política y el que lo entienda de otra manera creo que se equivoca; el problema es la propuesta política que planteemos sobre la mesa".