Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

De la Torre considera "despejado" el camino para pactar con Ciudadanos

El alcalde en funciones de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, acompañado por el portavoz del PP-A, Elías Bendodo / Jorge Zapata EFE

Málaga

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, considera "despejado" el camino para llegar a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos toda vez que el partido naranja abre la puerta a pactar sin que tenga que dimitir antes el concejal investigado Francisco Pomares.

De la Torre no ve ya escollo alguno para cerrar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y sostiene que está a la espera de la llamada de ese grupo municipal. De hecho, el regidor popular ha maniobrado para intentar hablar con el candidato y concejal electo del partido en la capital, Juan Cassá, y avanzar en las negociaciones tras obtener el visto bueno de la dirección del PP, en concreto del número dos, Teodoro García Egea. Con este motivo, el regidor en funciones envió ayer dos mensajes telefónicos a Cassá, pero éste insistió en que está a la espera de instrucciones a nivel nacional, según afirma De la Torre.

El alcalde no quiere apurar los plazos para llegar a un acuerdo (el 15 de junio se constituyen los ayuntamientos) y en Ciudadanos prima el hermetismo con las miras puestas en Madrid.

Más información

Lo cierto es que Cassá se encuentra en una difícil situación. Si su partido persiste en su advertencia de que el acuerdo vigente es el regional, el de cesar a los políticos imputados "formalmente", De la Torre no tendría que hacer dimitir de forma inmediata a Francisco Pomares investigado en el caso Villas del Arenal, la auténtica línea roja marcada por Cassá la propia noche electoral y esto deja al político del partido naranja, como suele decirse, a los pies de los caballos.

Este jueves, por cierto, los 31 concejales de la corporación municipal en la capital malagueña se verán las caras por última vez en el pleno del fin del mandato, una sesión de trámite que tendrá lugar al mediodía.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00