Gastro
Vinos

La D.O. Bierzo cree que la llegada de Bodegas Riojanas demuestra la importancia del vino de la comarca

La presidenta, Misericordia Bello asegura que el gigante vinícola baraja la construcción de una bodega

Radio Bierzo

Ponferrada

La presidenta de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello se muestra satisfecha por el éxito cosechado por las bodegas bercianas en el certamen Decanter, una acogida que demuestra el interés por el Bierzo y que también ha quedado patente con la nueva apuesta del gigante vinícola, Bodegas Riojanas.

La marca Viore ya cuenta con un mencía de 2018 y es el paso previo, reconoce Bello, a la posibilidad de comenzar la construcción de una bodega en la comarca.

En cuanto a la cosecha de este año, la plaga de conejos que afecta a la zona de Valtuille y Pieros ya ha comenzado a solventarse con la autorización de caza con hurón en el coto de Cacabelos y también con el inicio de los desbroces por parte de las administraciones que permitan eliminar las zonas de zarzales y arbustos donde se cobijan los animales

De momento, si la meteorología se mantiene de carácter benigno y sin incidentes a lo largo del verano, la presidenta espera una gran cosecha una vez superadas también las épocas de heladas y si, de sorpresa, no llega una tormenta de pedrisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00