Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Ocupación hotelera

El 'efecto Champions' se deja notar en Euskadi

Los disparatados precios de los hoteles de Madrid y alrededores hace que Bilbao, y sobre todo Vitoria, estén recibiendo aficionados de los dos equipos ingleses

Booking.com

Bilbao

La final de la Champions que se celebra este sábado en Madrid dejará su imponta en Euskadi. Los altos precios de los hoteles de la capital y sus alrededores obliga a muchos de los aficionados del Liverpool y el Tottenham a buscar alojamiento en otros lugares, incluida la CAV.

Bilbao y, sobre todo, Vitoria son los destinos preferidos en Euskadi por los aficionados ingleses para alojarse los días previos a la gran cita. No habrá una afluencia masiva de seguidores, pero sí varios cientos, que mañana llenarán algunos de los principales hoteles de la ciudad.

Los hinchas llegarán por vía aérea a Bilbao y Vitoria, con el objetivo de llegar cuanto antes a Madrid o parar en hoteles en ruta más cercanos, si no encuentran sitio en la capital.

Aumenta la ocupación hotelera en Bilbao y Vitoria por la final de la Champions

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000366307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hará falta dispositivo de seguridad

Las labores preventivas de seguridad por parte de la Ertzaintza han consistido en solicitar información a los hoteles para ver si tenían reservas de grupos grandes de hinchas ingleses para estos días y evitar que se produzcan incidentes. Sin embargo, la respuesta de los hoteles ha sido negativa, ya que no esperan una gran afluencia.

Así pues, no está previsto ningún operativo especial, ni por parte de la Ertzaintza ni de la Policía Nacional, ya que no se espera que vaya a hacer falta, según indican fuentes del Departamento de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00