Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 'efecto Champions' se deja notar en Euskadi

Los disparatados precios de los hoteles de Madrid y alrededores hace que Bilbao, y sobre todo Vitoria, estén recibiendo aficionados de los dos equipos ingleses

La final de la Champions que se celebra este sábado en Madrid dejará su imponta en Euskadi. Los altos precios de los hoteles de la capital y sus alrededores obliga a muchos de los aficionados del Liverpool y el Tottenham a buscar alojamiento en otros lugares, incluida la CAV.

Bilbao y, sobre todo, Vitoria son los destinos preferidos en Euskadi por los aficionados ingleses para alojarse los días previos a la gran cita. No habrá una afluencia masiva de seguidores, pero sí varios cientos, que mañana llenarán algunos de los principales hoteles de la ciudad.

Los hinchas llegarán por vía aérea a Bilbao y Vitoria, con el objetivo de llegar cuanto antes a Madrid o parar en hoteles en ruta más cercanos, si no encuentran sitio en la capital.

No hará falta dispositivo de seguridad

Las labores preventivas de seguridad por parte de la Ertzaintza han consistido en solicitar información a los hoteles para ver si tenían reservas de grupos grandes de hinchas ingleses para estos días y evitar que se produzcan incidentes. Sin embargo, la respuesta de los hoteles ha sido negativa, ya que no esperan una gran afluencia.

Así pues, no está previsto ningún operativo especial, ni por parte de la Ertzaintza ni de la Policía Nacional, ya que no se espera que vaya a hacer falta, según indican fuentes del Departamento de Seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?