Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las empresas del sector náutico defienden las excursiones a Formentera

Piden más control de las embarcaciones que operan sin puerto base en Ibiza

Las empresas que organizan o alquilan embarcaciones para realizar excursiones por las costas de Ibiza y Formentera piden un mayor control de los barcos "que vienen a hacer su agosto a las Pitiusas". Dicen que están en una clara desventaja porque estas empresas pueden ofrecer a sus clientes precios más económicos, ya que fondean en las playas porque carecen de amarre y de puerto base.

El presidente de la Asociación Chárter de Ibiza, Ismael Durán, que agrupa al 80 por ciento de las empresas del sector en la isla y cuentan con una flota de 220 barcos defiende también las excursiones a Formentera. Asegura que "no generan impacto medioambiental".

Señala que los chárter embarcan un máximo de doce personas, además de la tripulación y no fondean sobre posidonia. Durán reduce la problemática y las quejas del Consell de la Pitiusa menor, por la proliferación de estas excursiones, a un "conflicto de intereses", porque los turistas cuando pisan tierra solo consumen en un grupo reducido de restaurantes de la costa.

Marc Leifheit, miembro de la asociación dice que es necesario "limitar o controla"r en verano la competencia desleal que sufren de embarcaciones que vienen de la península, o de países como Italia, "pero también de empresarios de Ibiza, que juegan con ventaja que fondean en las playas, tienen unos costes muy inferiores y pueden ofrecer precios mucho más baratos".

Durán afirma que quieren mejor "los estándares de calidad y profesionalizar más" un sector que tiene en torno a 300 empleos directos y otros mil indirectos. Destaca entre las iniciativas que se han puesto en marcha una nueva aplicación móvil en colaboración con el biólogo Manu Sanfelix que ofrece información detallada sobre las zonas de fondeo "para que no sea haga sobre posidonia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?