Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE tiñó de rojo los barrios afines al PP

Zonas como el Bulevar, Fuentezuelas, Belén y Azahar notan el auge del voto socialista que dejó tocados y heridos a los populares en sus fortines habituales

Jiennenses votando el domingo 26 de mayo. /

El PSOE tiñó de rojo los barrios de la capital jiennense afines al PP. Zonas como el Bulevar, Fuentezuelas, Belén y Azahar notan el auge del voto socialista que dejó tocado y herido al PP en sus fortines habituales. habitualmente afines al PP. Recordemos que después de más de treinta años el PSOE ganaba las elecciones en la capital jiennenses y, además, con una diferencia de más de 5.000 votos.

El PP sigue resistiendo, aunque por la mínima en la mayoría de las ocasiones. Aguantan en la Plaza de la Constitución, dejándose un baluarte muy cercano a la zona como es el barrio de San Ildefonso y que se vistió de papeletas socialistas.

También guarda su estatus el PP en lugares como la Avenida de Madrid o el Paseo de la Estación. En el Barrio de Belén y San Roque también y en otras zonas como Santa Isabel, Peñamefécit, las urbanizaciones Azahar y Valdeastillas o la primera fase del Bulevar. En la mayoría de estas zonas, donde ganaba el PP, se vieron acorralados muy de cerca por el PSOE.

El PSOE tuvo su gran día el pasado domingo 26 de mayo. El Polígono del Valle votó mayoritariamente a los socialistas y, por supuesto, en el casco histórico dentro de la confluencia Martínez Molina, Magdalena, San Juan, San Felipe, Glorieta, Tomillo, Merced, Tiro Nacional, San Félix o Alcantarilla. Ahí ganaba por goleada, en otras zonas como San Andrés, San Bartolomé, Plaza de Cambil, Arrabalejo o San Agustín ganaba, pero con algo menos de alegría que los referenciados anteriormente.

También hubo muy buenos resultados socialistas en San Ildefonso o Adarves bajos, Loma del Rollo, Polígono del Valle, Puente Tablas o algunas zonas de Bulevar, Peñamefécit o Fuentezuelas.

Ciudadanos (Cs), por su parte, recibió más votos en algunas zonas del Bulevar, Universidad y el centro de Jaén. Y Adelante Jaén: Podemos-Izquierda Unida recibió un buen apoyo en el Valle, Fuentezuelas y Casco antiguo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?