El aeropuerto tiene garantizado el abastecimiento de productos este verano
Palma
Acuerdo temporal para evitar el desabastecimiento de mercancías en los establecimientos comerciales del aeropuerto. Aena y las patronales de transporte y distribución de mercancías se han dado una tregua hasta el mes de septiembre para desbloquear la situación. Amenazaban con dejar sin suministro a las tiendas y restaurantes a partir del uno de junio por la negativa de Aena de cambiar las condiciones para el reparto y distribución que se realiza a diario en Son Sant Joan.
El presidente de la patronal de distribuidores, Bartomeu Servera, explica que han frenado temporalmente sus reivindicaciones porque aún no se ha adjudicado el concurso que renovará a los concesionarios de los establecimientos del aeropuerto, con quienes también tendrán que negociar para cambiar el sistema de reparto de mercancías. Servera afirma que, mientras tanto, Aena se ha comprometido a mejorar las rutas de distribución y las áreas reservadas a carga y descarga.
El presidente de la patronal señala que los repartidores tienen que pasar exámenes especiales para acceder a los puestos de trabajo y recuerda que el trabajo es complicado, sobre todo en épocas como el verano. Se ha creado una comisión de seguimiento durante estos dos meses para controlar las condiciones de la distribución. En cualquier caso, Servera espera una solución definitiva que pase por crear un almacén de distribución después del verano. Ambas partes se remiten a esa nueva negociación después del verano.