Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Récord Guinnes con 1.176 tortillas de patata en línea en Getafe

El evento de inauguración de las fiestas 2019 se salda con un récord certificado y degustación popular de las tortillas

La jueza del Guinnes contando las tortillas /

El reto se ha conseguido. La empresa alimentaria Palacios había elegido la zona deportiva del Cerro de los Ángeles para establecer un nuevo Récord Guinnes a la mayor línea de tortillas de patata e inaugurar con ellos las fiestas 2019. Para ello las han colocado sobre cientos de mesas en forma de una gran “P” y la juez llegada desde Londres ha realizado dos recuentos; en el primero ha encontrado una zona con más espacio del exigido entre las tortillas, pero el segundo recuento ha sido el bueno: 1.176 tortillas conformando una línea de más de 110 metros.

Tras la consecución del reto, rodeado del jolgorio general de los asistentes, se ha procedido a la degustación de las tortillas (otra de las exigencias para la certificación de la marca, además de un mínimo de 18cm. de diámetro). En el evento ha estado presente también la alcaldesa en funciones de Getafe, Sara Hernández, que ha felicitado a los organizadores por el espíritu participativo del récord.

Acto de entrega del récord a los responsables de Palacios / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Ha sido el primer acto de las fiestas 2019 en Getafe. Este mismo jueves por la tarde se lleva a cabo la tradicional bajada de la Virgen de Los Ángeles desde el Cerro, y el grueso de actividades musicales, deportivas y culturales tendrá lugar el próximo fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?