Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

"Si no hay mayoría, el resto, tendremos que hablar de cómo gobernar la ciudad"

La líder de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha enviado este mensaje a Mari Paz Fernández al hilo del proceso de negociaciones para alcanzar un gobierno de mayoría en la ciudad

Cadena SER

Ronda

Continúan desarrollándose las conversaciones entre los partidos que consiguieron representación municipal tras la jornada electoral del domingo.

Todo apunta a que el PP, que ganó con solvencia los comicios, trate de llegar a algún acuerdo con otras formaciones políticas. Algo para lo que han creado una comisión negociadora que ya se encuentra manteniendo reuniones con las diferentes fuerzas locales con el objetivo de conseguir un gobierno estable sin riesgo de sufrir una moción de censura. En este sentido, Mari Paz Fernández, ya eliminó la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Izquierda Unida y Contigo Ronda por la medida de la regulación del tráfico por el Puente Nuevo.

Hoy, Isabel Barriga, candidata de Contigo, le ha mandado un mensaje a Mari Paz Fernández. Ha dicho que “si Fernández decide gobernar sola le faltarán dos concejales. Si no puede alcanzar un acuerdo con otros partidos los demás tendremos que sentarnos a ver como gobernamos esta ciudad porque, como digo, para tener mayoría se necesitan 11 concejales”, ha manifestado Barriga quien no ha descartado a ninguna formación con la que sentarse a hablar del gobierno local.

Según ha dicho la actualmente edil en funciones, Alianza Por Ronda no ha mantenido todavía no ha tenido ningún encuentro para hablar de pactos de gobierno ya que Antonio Marín Lara, líder de APR, se encuentra recuperándose de sus problemas de salud. Según ha indicado se encuentra mucho mejor y con toda probabilidad la próxima semana podría iniciar su ronda de contactos con otras fuerzas políticas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00