El 37% de los trabajadores del Govern son interinos
El secretario general estatal de USO, Luis Deleito, denuncia la irresponsabilidad de los políticos que no frenan esta situación
Palma
El sindicato USO y la Agrupación de Trabajadores del Ayuntamiento de Palma (ATAP) se unen para defender que los interinos de Balears, con más de tres años de antigüedad, pasen a ser trabajadores indefinidos a través de un concurso extraordinario de méritos.
En Balears, más de 4.100 personas trabajan para el Govern y, de estas, más de 1.500 son interinas. Esto es un 37% de la plantilla en "fraude de ley", según el secretario general estatal de USO, Luis Deleito. En España, la tasa de interinos llega al 40 por ciento en el conjunto de las administraciones públicas debido a "la falta de convocatorias de oferta empleo público de los últimos 25 años", dice Deleito.
Además, asegura que es irresponsabilidad por parte de la administración pública y los culpables, destaca, son los políticos que no toman las deciciones adecuadas. Pide que la gestión se desarrolle con normalidad: resolver los interinos y convocar nuevas plazas.
El secretario general lamenta, además, que el Parlament de las islas rechazara, el pasado mes de febrero, la Iniciativa Legislativa Popular que pretendía discutir, en la cámara, si debe convocarse un concurso extraordinario de méritos para rebajar la temporalidad. La mesa del Parlament asegura que no es de su competencia. Y ahora, USO ha recurrido dicha resolución.