Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La cocina no escrita de mi abuela", el homenaje de Laura Robles

La hija de Laura Robles ha escrito un libro de cocina "para adolescentes y jóvenes" a los que anima a cocinar y elaborar distintas recetas que ha aprendido de su madre y su abuela

Laura Robles Calero, hija de Laura Robles, ha elaborado este libro como un proyecto que ha presentado en su colegio, San Francisco de Paula, donde cursa 4º de ESO. "Me decanté por un libro de cocina, pues tenía muchas ganas e ilusión por aprender a cocinar de una manera más profunda".

CADENA SER

El libro está dirigido a principiantes que quieren aprender, aunque la autora reconoce que, sobre todo, se enfoca hacia los adolescentes y jóvenes que "piensan que cocinar es una tarea difícil; quiero demostrar que cocinar es muy fácil y que cualquier persona con ilusión, pasión y ganas por aprender podrá elaborar estas recetas fácilmente". 

Incluye recetas tradicionales y otras más modernas, saladas y dulces, todas basadas en la cocina mediterránea.  El libro cuenta también con una lista de utensilios básicos y un glosario culinario en el que la autora ha incluido las palabras que considera necesarias para manejarse en la cocina. 

"Gracias a mi madre he podido aprender a elaborar todas estas recetas que ella siguiendo a su vez los pasos de su madre; mi abuela, pudo aprender de igual manera que yo lo he hecho y seguiré haciendo. Por este motivo debo agradecerle a ella su implicación y su ayuda en este libro. Como leí en un buen libro la cocina es mucho más que una moda, es la pasión por hacer de los alimentos una experiencia sensorial y en muchos casos es la necesidad de crear felicidad".

La autora donará todos los beneficios a Manos Unidas. Presentará la obra en la Feria del Libro este sábado 1 a las 20.00 h. en el espacio LOYOLA. Además libros el sábado día 1 desde las 21:00 a 22:00 h. en la caseta 18 y el domingo de 12:00 a 13:00 en la caseta 17.

Se venden en Casa Robles, Robles Laredo, Delegación de Manos Unidas (Palacio Arzobispal), y en la misma Feria del Libro en las casetas número 17 y 18 .

Laura Robles Calero / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?