Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Salud

Las posibles secuelas para la salud del viral 'juego de la muerte'

El doctor Alberto López nos habla de lo que puede ocurrir con esta práctica

La Policía de Granada comparte imágenes sobre el juego de la muerte. / Twitter

Fuenlabrada

Presionar fuertemente el cuello, un desvanecimiento, recobrar rápidamente la conciencia y reto conseguido. Así parece de sencillo este reto que se ha hecho viral en Internet entre adolescentes y que ha provocado el primer incidente en Pinto, cuando una niña de 12 años se cayó, golpeándose la cara, tras perder el conocimiento. Afortunadamente las consecuencias no han ido a más, pero no siempre podría ocurrir lo mismo.

“El juego parece querer provocar una isquemia parcial, perder el conocimiento y cuando llega la sangre de nuevo, porque se deja de presionar, pues se recupera”, según Alberto López, médico de familia de Leganés. Pero advierte que si el cerebro se queda sin riego mucho tiempo pueden surgir secuelas. ”En los jóvenes no es lo habitual, pero si hay gente tan descerebrada que hace esto, lo mismo hay quien piensa que una vez que ha perdido el conocimiento puede seguir apretando” y si la presión dura tres minutos o más puede provocar “zonas de necrosis en el cerebro e infarto cerebral”.

Alberto López, médico de familia, explica posibles complicaciones para la salud de este reto viral.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559302048_219579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este reto alertó esta semana la Policía Local de Granada tras descubrir unos videos subidos a Internet por unos adolescentes que practicaban este mal llamado juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00