La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Sucesos

Un nuevo "juego" viral entre jóvenes pone en alerta a la Policía local de Granada

Esta práctica consiste en asfixiar a uno de los participantes hasta quedar inconsciente, grabarlo y subirlo a las redes bajo el hastag #JuegoDeLaMuerte

Un nuevo "juego" viral entre jóvenes pone en alerta a la Policía local de Granada

Alerta por el reto del "Juego de la Muerte" en un instituto de Granada. / ATLAS

Madrid

La policía local de Granada ha emitido una alerta vía Twitter tras detectar estrangulamientos  jóvenes de un instituto de la ciudad. Un "juego" que se ha difundido por las redes sociales con el hastag #JuegoDeLaMuerte. Esta práctica consiste en asfixiar al participante hasta que se quede inconsciente, subirlo a las redes sociales en formato vídeo y etiquetar la publicación con "Juego de la Muerte".  Nos es el primer caso de prácticas peligrosas como divertimento entre los más jóvenes. Recordamos otro ejemplo como el "Abecedario del Diablo" en Asturias (consiste en rascar el dorso de la mano o de la muñeca de otro niño mientras le pregunta las letras del abecedario causando heridas importantes).

Un nuevo "juego" viral entre jóvenes pone en alerta a la Policía local de Granada

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005574821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos hemos quedado muy sorprendido, había chicos y chicas que desconocían el tema y son ellos los que nos cuenta esto a través de nuestra cuenta de Twitter" afirma Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local de Granada. 

Estas practicas nos afirman los expertos que puede provocar serias secuelas cerebrales, espasmos e incluso la muerte. "Hemos consultado con profesionales y las consecuencias pueden ser irreparables" nos cuenta el portavoz.

La información llegó al conocimiento de la Policía en la tarde del lunes a través de la denuncia de uno de los jóvenes que se puso en contacto con las autoridades por en su cuenta oficial de Twitter. "Esto llega el lunes por la tarde, el chico que nos contacta nos cuenta todo. El martes vamos al centro y hablamos con la directiva del centro que no corrobora que los hechos son reales" comenta Jacinto Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00