Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los pilotos mallorquines se quedan fuera del top 10

Joan Mir y Jorge Lorenzo finalizan duodécimo y decimotercero respectivamente

()

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha concluido en segunda posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, al terminar a 43 milésimas del ganador de la cita, el italiano Danilo Petrucci (Ducati), y retiene así el liderato del Mundial ante el transalpino Andrea Dovizioso (Ducati), que ha terminado tercero.

"El objetivo de acabar por delante de 'Dovi' y Valentino -Rossi- está conseguido", manifestó Márquez nada más concluir la cita en Mugello, donde Petrucci conquistó la primera victoria de su carrera en MotoGP ante sus paisanos.

De esta manera, el de Cervera, que metió cuatro puntos más a Dovizioso, se mantiene en la cabeza de la clasificación del Mundial de pilotos con 12 unidades de ventaja sobre el de Forlimpopoli y 27 sobre Àlex Rins (Suzuki), que se quedó a las puertas de subirse al podio en el autódromo de la Toscana después de una espectacular remontada desde la decimotercera plaza de salida y terminó en cuarta posición.

El ilerdense, que partía desde la pole y buscaba el segundo triunfo del día de la familia Márquez tras el éxito de su hermano Àlex en Moto2, conservó su posición de privilegio en la salida, aunque con Dovizioso y Petrucci a su rueda. El de Terni tomó el liderato en la quinta vuelta, y a pesar de que 'Dovi' y Rins le apartaron de él durante el primer tramo de carrera, volvió a recuperarlo para asentarse sobre el ecuador de la cita.

Mientras, el otro piloto italiano y Márquez luchaban por el segundo puesto, que pasó a manos del catalán en las últimas vueltas. Rins, por su parte, estuvo a punto de desbancar a 'Dovi' del tercer cajón con un arreón en la recta final, pero resultó insuficiente. Mientras, Valentino Rossi (Yamaha) no pudo concluir la carrera tras sufrir una caída.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Yamaha) fue sexto y Pol Espargaró (KTM) también se coló en el 'Top 10' al ser noveno. Además, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó undécimo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda), duodécimo y decimotercero respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?