Economia y negocios

El tinto 'Pedroheras' se ha alzado con uno de los once grandes premios Baco de Oro

La Unión Española de Catadores otorga una puntuación superior a los 92 puntos en las sesiones de cata

Bodega Pedro Heras

Las Pedroñeras

El tinto 'Pedroheras', un ensamblaje de syrah y tempranillo de la DO La Mancha elaborado en la localidad conquense de Las Pedroñeras por la Bodega PedroHeras, se ha alzado con uno de los once grandes premios Baco de Oro en la trigésimo tercera edición de estos galardones, que otorga la Unión Española de Catadores, lo que significa que ha alcanzado un puntuación superior a los 92 puntos en las sesiones de cata.

Este es el único vino de Castilla-La Mancha que ha alcanzado una de las máximas distinciones que concede el certamen, aunque sí han resultado premiados otros de la región con medallas de oro y plata. Esto es lo que tiene de especial según Henar Bacete

Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, con periodistas especializados como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez o Antonio Candelas y enólogos como Ignacio de Miguel o Cristina Mantilla al frente, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018. Henar Bacete nos cuenta que supone este premio para la bodega:

Alicante, el próximo 18 de junio, y Madrid, el 26 de junio, serán respectivamente los escenarios escogidos para acoger una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, donde podrán degustarse de la mano de sus elaboradores una selección de las Medallas Baco cosecha 2018.

Y este no es el único reconocimiento que ha recibido la bodega, en lo que va de año son numerosos los premios a sus vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00