Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El riurau de Jesús Pobre se convierte en una gran bodega internacional

En la III edición de la Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta

Público asistente a la primera jornada de la III Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta. /

El gran riurau de Jesús Pobre se ha convertido, durante los días 2 y 3 de junio, en una gran bodega internacional.

Un año más, la EATIM ha acogido la III Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta, organizada por la asociación homónima.

Una edición en la que se han dado cita 34 bodegas procedentes de diferentes rincones de la Marina Alta, la geografía nacional y del extranjero.

Las cinco bodegas de la comarca presentes son Les Freses, Moraig, Joan de la Casa, Pepe Mendoza Casa Agrícola y Uvas Cabrera.

Catorce bodegas de la Comunidad Valenciana y una docena de varios rincones de España, como Cuenca, Madrid, Cariñena, Toledo o Baix Penedés.

Y tres vinos internacionales de Austria, Portugal y Alemania.

Todos con una característica en común, elaborar vinos respetuosos con el medio ambiente, producciones ecológicas, naturales, singulares y biodinámicas.

Ya en la jornada inaugural, el domingo 2 de junio, desde primera hora de la tarde (17 horas) se dejó notar una importante afluencia de público.

Durante esta tarde también tenía lugar una charla sobre la filoxera, y un posterior pasacalle, sobre esta temática, protagonizado por los escolares del colegio de Jesús Pobre.

Junto a los 34 productores y sus mejores vinos singulares, se pudo disfrutar de varios puestos de comida con productos salados y dulces.

Y en la mañana del lunes 3 de junio, se celebraba la jornada dedicada a la hostelería. Y un año más quien se ha acercado a esta tercera edición ha sido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha visitado a la treintena de bodegas, acompañado por la presidenta de la asociación organizadora, Mara Bañó; y los alcaldes de Dénia y Jesús Pobre, Vicent Grimalt y Javier Scotto, entre otros.

Colomer ha felicitado a la organización por "apostar por la autenticidad, la artesanía y la exclusividad, que es apostar por nuestros valores mediterráneos".

Visita de Francesc Colomer a la III Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble de la Marina Alta. / Sergio Dénia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?