Actualidad
Turismo

Los hoteleros de Ibiza dicen que la temporada ha comenzado con "buenas percepciones"

La ocupación en Formentera en mayo ha sido inferior a la pasada campaña

Imagen del primer hotel de cinco estrellas de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Aunque todavía no manejan datos concretos de ocupación, los hoteleros de Ibiza hacen un balance "positivo" del arranque de temporada turística. La presidenta de la federación empresarial, Ana Gordillo, dice que las percepciones son "buenas", y destaca que la totalidad de la planta hotelera ya estaba abierta en la primera quincena de mayo. Esto pone de manifiesto, dice Gordillo, que "ya había reservas" y los empresarios se han animado a abrir puertas.

Recuerda que en los últimos años había que esperar a principios del mes de junio para que toda la oferta hotelera de Ibiza estuviera disponible para acoger turistas y este año "hemos comenzado a tope en mayo".

Gordillo espera que se hayan alcanzado porcentajes "similares o mejores" de ocupación a la pasada campaña, en la que se alcanzó el 74,9% de plazas ocupadas en los establecimientos abiertos.

Baja la ocupación en mayo en Formentera

Donde no se ha llegado a las cifras de ocupación del pasado año en mayo ha sido en Formentera. Dicen desde la asociación hotelera de la Pitiusa menor que no se ha llegado al 56% de plazas ocupadas del 2018.

El presidente de la patronal, Vicent Tur, afirma que "hemos estado en porcentajes ligeramente por debajo del año pasado, porque hemos tenido demasiados factores en contra". Achaca ese descenso a la climatología y a otro problema endémico en el arranque de la campaña, los problemas de conectividad. Aunque como elemento positivo señala que también ha abierto ya la totalidad de la planta hotelera de Formentera.

No se han alcanzado las cifras de 2018 en el arranque, pero los empresarios ven la botella medio llena a partir de junio. Tur asegura  que el ritmo de las reservas es "bueno" desde este mes  hasta  el de  octubre.

Los hoteleros dicen que también la oferta complementaria ha notado un bajón en los ingresos en comparación con el pasado año en el arranque de temporada..

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00