Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detenidos seis miembros de una de las 'bandas del Rolex'

Están acusados del robo de dos relojes de lujo en Ibiza valorados en 60.000 euros

Objetos intervenidos al grupo desarticulado / Ministerio del Interior

Ibiza

La Policía ha detenido a seis miembros de una de las 'bandas del Rolex' cuando trataban de abandonar España.  Los arrestos se han producido en Ibiza y  en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Los arrestados, son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 18 y  42 años, todos nacidos en la localidad italiana de Nápoles, Están acusados de los dos últimos robos con violencia de relojes de lujo en Ibiza por valor de 60.000 euros, en la zona  conocida como la 'milla de oro' de Vila.

La llamada operación "Squadra"la han llevado a cabo agentes de la Comisaria de Ibiza en colaboración con efectivos policiales del aeródromo de la ciudad condal. 

 Se intervino documentación falsa, placas de matrícula falsas y dos motocicletas 

Se logró identificar a los miembros del grupo y se localizó el domicilio en el que se alojaban en Platja d´en Bossa. Tras practicarse las primeras detenciones se efectuó un registro del referido domicilio en donde se localizaron cartas de identidad italianas falsas, cinco placas de matrículas falsas y dos motocicletas utilizadas para cometer los robos.

 Alguno de los miembros de la red lograron huir de Ia isla y trataban de llegar a Nápoles a través de Barcelona, pero allí fueron detenidos por robo con violencia, falsedad documental y asociación ilícita, por los agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto del Prat. Dos de los componentes de la banda fueron interceptados en Ibiza  y los otros cuatro en Barcelona.

Recordemos que estas bandas operan en  Ibiza desde hace años. La Policía destaca que son auténticos grupos organizados vinculados a los escalones más bajos de la "Camorra" napolitana, existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas. Además  tienen una gran capacidad de adaptación para cometer delitos y permanecen poco tiempo en la zona donde están actuando, generalmente una semana, siendo relevados por otros miembros.

El grupo saliente en Ibiza normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española donde continuar con los robos. Igualmente pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.

 Los relojes sustraídos, que en ocasiones han llegado a superar los 500.000 euros, son sacados rápidamente de España para ser vendidos en el mercado negro internacional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00