Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenido un sospechoso por la quema de contenedores en la calle Aragón

Horas después del arresto ha ardido un nuevo depósito en el barrio de La Soledad

()

La Policía Nacional detuvo ayer sobre las siete y media de la tarde en la zona de Pere Garau a un hombre sospechoso de la quema de contenedores en Palma. Se trata de un sujeto de nacionalidad española de 59 años al que los agentes seguían la pista desde hace tiempo y al que relacionan con los incendios de contenedores en la zona de la calle Aragón. El individuo no tiene antecedentes penales.

La detención se produjo tras varias semanas de investigación. Fuentes de la Policía Nacional confirman que el sospechoso permanece en dependencias de la comisaría de la Policía en Palma y no pasará a disposición mañana por la mañana, por lo que es probable que se agote el periodo de detención de 72 horas.

A pesar del arresto de este sospechoso, la quema de contenedores continúa en la ciudad. Esta pasada noche los Bomberos de la capital han intervenido en el incendio de un nuevo depósito en la calle Sureda en el barrio de la Solidad. El aviso se produjo sobre las once y media de la noche y el fue se extinguió en apenas 15 minutos ya que era de poca consideración.

Ya son cerca de 350 contenedores los que han ardido en Palma desde finales de 2017. Cada uno tiene un coste aproximado de 1.000 euros, en los que no se incluye el dinero que se tiene que sufragar por los vehículos calcinados, el mobiliario urbano dañado y las fachadas de edificios afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?