Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Suquet

Tapeamos en SER Viajeros. Es algo que no solemos hacer nunca en esta sección, pero es una forma también de comer, de quedar con los amigos, con la familia y de en suma, disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Hablamos de la campaña ‘Tapas Made in CV’ de CONHOSTUR, que premia el talento y la creatividad de los cocineros de la Comunitat.

La II Ruta de Tapas Made in CV ha tenido lugar en 32 locales de Valencia y otros 32 de Alicante, y una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Porque la tapa también es un ejemplo de talento culinario. 

Uno de los objetivos de esta ruta es dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos.

En SER Viajeros, antes de conocer al ganador de esta edición, el restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja, elegimos uno de los muchos restaurantes que han participado. El Suquet, en el corazón del tardeo de Alicante. Y no tuvimos mal ojo porque han quedado segundos en este concurso. 

Rodolfo de Paz, el  gerente del restaurante El Suquet, nos contó que su local ofrece la comida típica alicantina, arroces, carnes y pescados. Y por supuesto, un lugar perfecto para tapear, situado en una casa del siglo XVIII, rehabilitada con gusto, con mucha solera. Y en pleno centro, donde se "cuece todo", en la calle Castaño, 16.

La tapa con la que se presentaron a la campaña está compuesta por productos típicos con los que habitualmente trabajan: tallarines de calamar, habas, arroz negro crujiente y allioli de azafrán. Una tapa atrevida y compleja, pero deliciosa, según Rodolfo.

La tapa ganadora, la del restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja participará en La Haya (Holanda) el próximo día 27 de junio en el evento.

'Una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa', que Turisme CV y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?