Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alperi: un año sin sentencia

El 1 de junio se cumplió un año desde que quedó visto para sentencia el juicio contra el exalcalde Alperi por un presunto fraude a Hacienda de casi 700.000 euros

El pasado sábado, 1 de junio, se cumplió un año desde que quedó visto para sentencia el juicio contra el exalcalde Alperi por un presunto fraude a Hacienda de casi 700.000 euros. La tardanza del juez en dictar sentencia extraña en ambientes jurídicos.

El asunto coincide con el rechazo del Tribunal Superior de la recusación de dos de las tres jueces que deberá juzgar el supuesto amaño del Plan General. Asunto que no se empezará a juzgar, si no hay más recursos, hasta finales de 2020 o principios del 21.

El fraude que supuestamente cometió Alperi tuvo lugar entre los años 2007 y 2010. Y el supuesto amaño también se produjo en 2010.

Hace cinco años, el propio presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, reconoció que nuestra ley de enjuiciamiento criminal está pensada para "robagallinas". Pasado el tiempo, nada ha cambiado.

Les digo todo esto para que cuando escuchen a políticos procesados o a sus abogados lamentar la lentitud de la justicia no se crean nada. El sistema permite que mientras se quejan, ellos mismos provoquen nuevos retrasos y que terminen, cuando el caso llegue a juicio, pidiendo reducciones de condena -en caso de que la hubiera- por dilaciones indebidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?