Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Museo Marítimo

Itsasmuseum Bilbao, nuevo nombre para el Museo Marítimo

El Marítimo de Bilbao ha presentado su nueva imágen de marca corporativa con un nuevo logotipo que simula la proa de un barco saliendo de los antiguos diques del astillero Euskalduna, lugar donde se ubica el museo

cadena SER

Bilbao

El hasta ahora llamado Museo Marítimo de Bilbao ofrece un nuevo rostro desde hoy. Su presidenta, la Diputada Foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, junto con su director, Jon Ruigómez, han presentado hoy esta nueva imágen corporativa que incluye un nuevo logotipo que en tonos rojos, negros y grises que simula la proa de un barco partiendo de los diques de los astilleros Euskalduna cuyos terrenos ocupa precisamente el museo. El cambio mas destacable es su nombre, "Itsasmuseum Bilbao": "Itxas - explica Ruigómez- "para resaltar nuestra vinculación con el mar. Museum, término latino reconocible internacionalmente y Bilbao para ubicarlo en nuestra ciudad".

Ademas de esta nueva marca, Itsasmuseum Bilbao, lanza su nueva página web (www.itsasmuseum.eus) para canales digitales y móviles, "mas sencilla, intuitiva y moderna". La tienda del museo tambien se ha visto renovada y ofrece ahora sus productos con el recien estrenado logotipo.

<p itemprop="headline">Paseo por el Itsasmuseum Bilbao</p>

La nueva etapa arranca con dos nuevas exposiciones: Gyotaku Directo, de Jose María Ferarios, realizada con una técnica japonesa que utiliza los peces como plantilla además de otra elaborada a partir de los descartes de peces de la anterior muestra, ésta segunda del artista plástico José Abel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00