Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El paro baja en 688 personas en Jerez

Oficina del SAE / Radio Jerez CADENA SER

Oficina del SAE

Jerez de la Frontera

Buen dato laboral. El paro ha bajado de manera generalizada en mayo en toda la comarca. En Jerez, el desempleo ha caído en 688 personas, un 2,52%. La cifra de desocupados se queda en 26.644. A pesar de esta alta contratación en mayo, la afiliación ha descendido en 100 contribuyentes, por debajo de los 62.000.

El paro ha caído en todos los sectores, sin excepción. Se ha generado empleo, aunque de forma más discreta, en agricultura, industria y construcción; y ha sido en el sector servicios, por el Gran Premio y la Feria del Caballo, donde se ha concentrado el grueso de la contratación.

Este mayo ha sido especialmente positivo y es que el desempleo ha retrocedido más que en mayo de 2018.

En el resto de la comarca, también hay buenas cifras. El número de desocupados ha disminuido en Trebujena un 2,6%; en Sanlúcar, un 4,6%, en Rota, más de un 5%; en Arcos, cerca de un 6% y en Chipiona, por encima del 8%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir